Técnicas de alta costura de sastrería

El Museo presenta, tras la excelente acogida de las dos primeras convocatorias, la tercera edición del curso online con tutorías en directo sobre técnicas de Alta Costura de sastrería.

El contenido del curso propone una aproximación a los métodos específicos empleados en los talleres de sastrería de la Casa Balenciaga y, en concreto, abordará la realización de determinados elementos de una chaqueta.

La formación se estructurará en 7 módulos que contará, como base, con contenidos audiovisuales realizados exprofeso para explicar y seguir los ejercicios a desarrollar y, a su vez, con sesiones de tutoría online por cada módulo en las que el instructor atenderá a las dudas y preguntas de las personas participantes.

INSTRUCTOR: JAVIER MARTÍN

DATOS PRÁCTICOS E INSCRIPCIONES

Calendario y horarios: Del 7al 27 de marzo de 2022. Total dedicación estimada 25 horas.

Horarios: Cada participante tendrá la posibilidad de organizar el horario para el desarrollo de los ejercicios planteados según el tiempo de dedicación estimado y dentro de las fechas establecidas por cada módulo. Las sesiones de tutoría, por su parte, tendrán lugar los lunes y jueves, en horario de tarde (hora española), con una duración de una hora.

Dirigido a: Estudiantes o titulados en Diseño de Moda, Patronaje y/o Confección, profesionales de la moda, y toda persona interesada en formarse en las técnicas de Alta Costura de sastrería. Indicado especialmente para personas que hayan completado con anterioridad el curso de iniciación en las técnicas de Alta Costura de sastrería organizado por el Museo y quieran seguir profundizando en las mismas.

Requisitos: Las personas interesadas deberán tener y acreditar conocimientos en las técnicas de costura y ser capaces de cortar, hilvanar y confeccionar una prenda de vestir. Aunque no es requisito indispensable para participar en la convocatoria, sí se valorará favorablemente haber completado el curso de nivel de iniciación de este itinerario.

Inscripción: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación del curso hasta el 17 de febrero (éste incluido, 14:00, hora española), y las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción online. Se requiere presentar el curriculum vitae especificando formación y experiencia en el ámbito de la moda, y una carta de motivación desarrollando el interés de la persona candidata en la actividad y su vinculación con el contenido de la misma. Las solicitudes incompletas o recibidas fuera de plazo quedarán excluidas.

Número de participantes: El número máximo de participantes será de 30 personas. Se realizará una selección de participantes en base a la documentación requerida, y las asignaciones de las plazas se comunicarán a partir del 21 de febrero.

Idioma: El curso se impartirá en castellano.

Precio: 325 euros.

PLAZAS LIMITADAS. INSCRIPCIÓN NECESARIA.

Si no se alcanza un número mínimo de participantes, se comunicará la cancelación de la actividad a todas las personas interesadas, y se procederá a la devolución del importe de la matrícula en los casos que así corresponda.

Al final de la actividad se expedirá un certificado de participación.

Contacto: T. 943 00 47 77 / @. info@fbalenciaga.com

Colaboran:

Balenciaga

DESCARGA PROGRAMA CALENDARIO 2022

Apúntate

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.

Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal:

Responsable:
Fundación Cristobal Balenciaga Fundazioa.
Finalidad y Legitimación:
Sus datos personales serán utilizados exclusivamente para tratar y responder a su solicitud.
Destinatarios:
Los datos contenidos en el presente formulario no serán cedidos a terceros.
Derechos:
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, y/o retirar su consentimiento mediante correo electrónico dirigido a RGPD@cristobalbalenciagamuseoa.com. Así mismo está facultado para ejercer reclamación ante la AEPD u Organismo competente.
Información adicional:
Tiene a su disposición información completa de nuestra Política de Privacidad.